domingo, 24 de mayo de 2015

La Mentalidad del Economista Exitoso


En primer lugar, no hay que limitarse. Creer que todo lo que anhelo es posible, y declarar que se va a cumplir. Quizás para alguno el objetivo sea tener una casa en la playa, un yate, o quizás otra persona sólo desea viajar mucho. Lo importante es no ponerle techo a los deseos. Debes de tener fe, creer que es posible a pesar de las adversidades, a pesar de la crisis, tu mente debe de mantener el objetivo y tu actitud debe ser ganadora.

En línea con el punto anterior, es importante señalar que ningún sueño será posible de realizar si no hacemos un esfuerzo. Cuando hablo de esfuerzo, me refiero a leer, estudiar, asistir a cursos, investigar mucho, y no mirar el tema financiero "por encima". Todo esto implica sacrificar horas de ocio, de salir con tus amigos, de sueño. Probablemente te signifique desembolsar dinero para asistir a un curso o un seminario. Pero si te has preparado a conciencia, los resultados llegarán solos. Incluso si no cuentas con mucho dinero.

Otro aspecto muy relevante es la disciplina y constancia. Trazarse metas concretas, hacer seguimiento permanente al avance, y no desmotivarse cuando los resultados no llegan, cuando veas que tu estado de cuenta no aumenta, no debes darte por vencido. Mantener la calma y no entrar en pánico cuando nuestras estrategias no funcionan como esperábamos, mantenernos enfocados, mira que los hombres mas ricos e innovadores del mundo tuvieron fracasos. Leí que un niño le decían en la escuela que era demasiado estúpido para hacer cualquier cosa, para aprender, luego en el trabajo no le fue nada bien ya que fue despedido de sus dos primeros puestos de trabajo porque no era "productivo", este hombre se llamaba "Thomas Edison". El siguiente fue rechazado de la Universidad de California del Sur de cine y televisión en 3 oportunidades, fue rechazado del colegio de cine porque le decían que no había nacido para el cine, 35 años después este hombre volvió para tener su titulo y era el único adulto que estudiaba con todos los jóvenes en la escuela de cine, él continuaba intentándolo porque quería llegar a hacer algo en el cine, él sabia que si era constante podría lograrlo. Este "viejo" perseverante se llama Steven Spielberg, Otro fue un muchacho que presento un plan de negocio a su profesor de secundaria y este le puso una "F" diciendole: "aunque esta pasable, es ciencia ficción, esto de llevar paquetes de puerta en puerta nunca va a resultar en este mundo", este muchacho no se dio por vencido y aunque le dieron una "F", Fred Smith mantuvo su fe y fundo "Fedex", valorado en 6 billones de dolares anuales, y así existen muchos casos más, Solo quería mostrarle que cuando te trazas una meta, hay que ser perseverante, no darse por vencido.

Para mí estos son los temas más importantes con respecto a la creación de patrimonio personal. Claramente hay muchos más, como por ejemplo rodearse de personas que te animen a luchar y no te tiren para abajo, abrir la mente para correr riesgos controlados, salir de la zona de confort, vencer el conformismo de un salario seguro, controlar los impulsos de gastarse el dinero, etc, pero en esencia todo se trata de tener FE y ser perseverante, con una buena actitud y pensamiento de campeón.

Terminare citando un versículo de la biblia

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres."
Josue 1:9

Saludos,
Mauricio

0 comentarios:

Publicar un comentario